1. ¿Cuando debo cambiar mis neumáticos?

R: Los neumáticos, así como la gran mayoría de las partes y piezas de tu vehículo, tienen una vida útil. Esta puede ser extendida siguiendo algunas simples medidas, como por ejemplo revisar periódicamente (mensualmente o cada una determinada cantidad de kilómetros recorridos) la profundidad y el estado de la banda de rodaje, la presión, los daños en los laterales y cualquier signo que muestre un desgaste irregular. Si algo no anda bien en alguno de estos puntos entonces envíanos tus consultas haciendo Click Aquí, para minimizar los riesgos de conducir con una pieza defectuosa en tu vehiculo.

2. ¿Cómo obtengo la medida de mi neumático?

R: Los neumáticos de tu auto tienen al menos 3 medidas reconocibles en la cara lateral, por ejemplo 195/65R15 se encuentra escrito destacadamente en sus dos caras laterales. El primer número corresponde al ANCHO del neumático, en este caso es 195, lo que significa que tiene 195 mm de ancho.

El segundo número de la serie indica la relación porcentual entre la altura del PERFIL y el ancho de la sección del neumático. En nuestro ejemplo indica 65, y corresponde al 65% de la ancho de nuestro neumático, por ende el alto es de 126,75 mm. Cabe destacar que, a menor relación, es indicativo de que el perfil es más bajo.

El tercer indicador se refiere al tipo de construcción del neumático, en este caso la letra “R” indica que es un neumático Radial. El número que acompaña a este indicador es la altura del ARO o llanta de tu vehículo en pulgadas. En nuestro ejemplo entonces el diámetro de la llanta es de 15 pulgadas.

Ya puedes hacer tus pedidos desde nuestra tienda haciendo click aquí

3. ¿Que es un neumático radial?

R: Es un neumático compuesto de cables textiles con forma de arcos rectos dispuestos en forma perpendicular al plano de rodamiento. De allí su nombre, ya que forman radios en relación a la circunferencia del neumático.